La Barra de Chocolate (1970)

A finales de la década de los '60. Nace en Buenos Aires una de las bandas pioneras del Rock Urbano (identificados como música Beat) liderada por Pajarito Zaguri. Guitarrista y compositor puntero dentro de el Rock argentino. Su música sería una combinación de Rock con muchos matices de psicodelia, añadiendo algún toque esporádico de guitarra Hard Rock, siempre impregnadas por una letra muy reivindicativa, con una gran critica socio-política. Retratando a la ciudad de Buenos Aires y a su clima social, que vivía en aquella época. El disco en lo que se refiere a Rock, suena muy sesentero, pero con un estilo muy personal, y un enfoque en cada canción pidiendo a la sociedad que se liberara de las cadenas y que empezasen a sentirse libres.

El disco contiene 11 canciones, de las cuales destaco "Buenos Aires Beat", "Proyectos de un ladrón prisionero". o "Ella, la doncella" con ese comienzo de piano clásico. El disco sería grabado en 1970, aunque en anterioridad ya tendrían un single recorriendo las estanterías de las tiendas. En la actualidad existe una edición que contiene 14 bonus tracks, dando un repaso a las mejores canciones de la carrera musical del guitarrista Pajarito. Además de una re edición sacada en vinilo por el sello discográfico Vinilissimo.


Comentarios

  1. Genial, precisamente en una de las ultimas Rolling Stone (edicion argentina) salio una nota extensa y completa con Pajarito Zaguri, dandolo a conocer a nuevas generaciones que -ya lo creo- bien que necesitan escucharlo.. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Coño! Este disco lo he visto en una tienda al lado de la cafetería donde tomo un cafecito todas las mañanas. Qué casualidad! Gracias por descubrirme al grupo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pajarito es un pilar fundamental de nuestro rock a la altura de Moris ,Litto Nebia y Javier Martines (me pongo de pie con este ultimo por ser el que trajo el blues a estas pampas)
    Te recomiendo un disco de Zaguri que te va a gustar "Pajaro y la Murga del Rock and Roll" del 75
    Un abrazo Peter

    ResponderEliminar

Publicar un comentario